Descubre 4 formas naturales para prevenir el cáncer de mama ¡mantén tu cuerpo sano!

 

¿Por qué optar por estas 4 formas naturales para prevenir el cáncer de mama? De acuerdo a un estudio realizado por el INEGI publicado en la revista Proceso, En México, a partir del año 2014 esta situación se elevó. En esa temporada se registraron 28.75 casos nuevos por cada 100 mil mujeres de 20 años en adelante.

Lo más impactante es que:

Existen una serie de factores que contribuyen al riesgo de padecer esta afección; por esta razón te invitamos a conocer cómo mantener tu cuerpo saludable ¡recuerda que tu cuerpo es un reflejo de tu estilo de vida!

 

Formas naturales para prevenir el cáncer de mama

 

¿Qué es el cáncer y por qué afecta a nuestro cuerpo?

 

Empezaré recalcando que cualquier tipo de cáncer tiende a invadir y destruir tejidos, puede formarse en casi cualquier parte del cuerpo y terminan formándose tumores. Siempre que hablamos de tumores cancerosos, se consideran como malignos, esto quiere decir que pueden seguir extendiéndose hacia otros órganos.

 

Células cancerosas vs. células normales

Para entender mejor cómo es que el cáncer ataca a nuestro cuerpo, te menciono algunas diferencias.

  • Las células cancerosas son invasivas, crecen sin control
  • Las células antes mencionadas, tampoco pasan por el proceso de apoptosis, que el cuerpo usa para eliminar las células que ya no son requeridas
  • El sistema inmunitario es evadido por las células cancerosas

 

Entonces ¿qué es el cáncer de mama?

 

Ahora que tienes un panorama más amplio de lo que es el cáncer, empecemos a hablar de esta afección que tiene aterrorizadas a miles de mujeres. El cáncer de mama tiene origen en los tejidos mamarios, localizados en los senos. Hay 2 tipos de cáncer de mama, te invitamos a conocerlos para posteriormente enterarte de 4 formas naturales para prevenir el cáncer de mama. 

 

Carcinoma ductal

Éste se caracteriza por empezar a formarse en los conductos que transportan leche desde la mama hasta el pezón. Este tipo de cáncer es más común que el siguiente.

 

Carcinoma lobulillar

A diferencia del anterior, éste tiene inicio en unas zonas de las mamas mejor conocidas como lobulillos, donde se produce la leche.

Es poco común que el cáncer comience en otras partes de las mamas, en la imagen puedes localizar mejor cada parte de los senos.

 

Formas naturales para prevenir el cáncer de mama

Fuente: Medline Plus


 

Causas

 

Como en todas las enfermedades, existen factores de riesgo y detonantes que propician la formación de éstas.

 

Antecedentes familiares

Algunas características que sugieren relación entre el cáncer de mama y los antecedentes familiares pueden ser por ejemplo:

  • Parientes cercanos como madre o hermana a quienes se les ha diagnosticado cáncer de mama u ovarios antes de los 50 años. Si es más de una persona la que padeció de esto la probabilidad aumenta hasta 5 veces
  • Un familiar que haya desarrollado cáncer de mama en ambas mamas

 

Peso

Estudios han demostrado que padecen de sobrepeso u obesidad tienen mayor probabilidad de tener cáncer de mama. Recuerda que en Terapia Térmica del Valle, contamos con un tratamiento 100% natural con el que puedes disminuir de 5 a 7 kilos y reducir de 2 a 3 tallas en 25 sesiones, un mes aproximadamente. El procedimiento funciona por medio de la termogénesis. AQUÍ puedes obtener más información y agendar una sesión de prueba.

 

Formas naturales para prevenir el cáncer de mama

Fuente: Terapia Térmica Del Valle

Actividad física

Como sabes, factores de nuestro estilo de vida casi siempre son motivo para desarrollar posibles enfermedades o para aumentarlas. En ocasiones anteriores te hemos recomendado totalmente hacer alguna actividad física debido a sus múltiples beneficios cardiovasculares. Puedes hacer yoga, empezar a correr… Lo que más te guste, ya que la falta de ejercicio aumenta los niveles hormonales o provoca cambios en el metabolismo. ¿Qué esperas para descubrir las 4  formas naturales para prevenir el cáncer de mama?

 

Alcohol

Investigaciones publicadas en la página Cáncer señalan que el beber más de una o dos bebidas alcohólicas al día, aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, o que reaparezca después de un tratamiento para contrarrestarlo.

 

Síntomas

 

El cáncer de mama prematuro en ocasiones no causa síntomas y por esta razón es importante que conozcas las 5 formas naturales para prevenir el cáncer de mama.

  • Tumor mamario
  • Líquido del pezón de tonalidad verdosa o amarillenta similar a la pus
  • Cambio físico en las mamas o el pezón, enrojecimiento o fruncimiento

Para el cáncer de mama avanzado se presentan los siguientes signos.

  • Dolor o molestia en las mamas
  • Pérdida de peso
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos
  • Úlceras cutáneas
  • Dolor en los huesos

 

Formas naturales para prevenir el cáncer de mama

Fuente: Pinterest


 

4 formas naturales para prevenir el cáncer de mama

 

Hay muchas enfermedades que se pueden prevenir, y el cáncer de mama es una de ellas. Te proponemos que cambies estos aspectos de tus actividades cotidianas que contribuirán a mejorar tu calidad de vida. ¡Cuida y ama a tu cuerpo!

 

1. Autoexplórate

Una semana posterior a tu ciclo menstrual, te recomendamos autoexplorarte, es la manera más sencilla y segura de prevenir esta afección. Como recomendación, te sugerimos realices tu autoexploración el mismo día mes con mes. Te dejo con unas sencillas instrucciones.

  1. Colócate boca arriba. Coloca la mano derecha por detrás de tu cabeza
  2. Con las yemas de los dedos, explórate toda la mama presionando suavemente
  3. Desde fuera de la mama dirigiéndote al pezón
  4. Explora debajo de la axila
  5. Aprieta suavemente el pezón de cada uno de los senos para ver si hay secreción
  6. Mueva los dedos en movimientos circulares alrededor de los pezones
  7.  

Formas naturales para prevenir el cáncer de mama

Fuente: Futeje

2. Mastografía

Mamografía o mastografía. Seguramente lo has escuchado anteriormente; ésta es una radiografía de la glándula mamaria que permite analizar y detectar lesiones no palpables y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama.

Por medio de un mastógrafo, se exploran tus senos para visualizar la glándula mamaria, aquí se observa si tiene alguna malformación. Para algunas puede resultar un poco incómoda, sin embargo, no duele. Te contamos un poco más del procedimiento.

  1. Te tendrás que retirar la ropa de la cintura para arriba, y usarás una bata.
  2. Tu mama se colocará entre dos láminas de plástico que la sujetan y dan una imagen diagnóstica para que el médico o especialista la evalúe.

En el siguiente vídeo del Instituto Mexicano del Seguro Social podrás observar a mayor detalle cómo funciona la mastografía o mamografía.

 

 

3. Sana alimentación

Una buena alimentación es una parte fundamental para tener una salud impecable, ya que de todos los alimentos nuestro organismo adquiere todos los nutrientes para fortalecerse en todos los aspectos. Una persona sana es menos propensa a contraer distintos tipos de enfermedades, así que ésta es una de nuestras 4 formas naturales para prevenir el cáncer de mama. Te recomiendo incluir en tu dieta cotidiana los siguientes alimentos.

  • Brócoli: ayuda a bloquear el crecimiento de distintos tumores
  • Cúrcuma: tiene un efecto antiinflamatorio, e igualmente auxilia a combatir tumores cancerígenos
  • Nueces: contienen Omega 3 que ayuda a evitar y aliviar la inflamación
  • Linaza: posee lignanos que son compuestos que reducen el crecimiento del cáncer de mama
  • Manzana: evita que distintos tipos de células cancerígenas se expandan hacia otras zonas del cuerpo

 

Formas naturales para prevenir el cáncer de mama

 

4. Activa tu cuerpo

Previamente leíste que dos de las causas relacionadas con el cáncer de mama, son la falta de actividad física y el sobrepeso. Si llevas a cabo un deporte o te tomas de 20 a 30 minutos diarios para hacer alguna actividad física, puedes prevenir el cáncer de mama y paralelamente bajar de peso, para finalmente alcanzar la figura que tanto deseas.

No sólo eso, el ejercicio tiene otros beneficios que te encantarán:

  • Te activa para empezar tus actividades del día a día
  • Es un excelente catalizador del sueño
  • Segregas endorfinas que tienen un efecto relajante y antiinflamatorio en tu cuerpo
  • Las endorfinas también contrarrestan el estrés, la tensión y el enojo
  • Aumenta los niveles de serotonina en tu organismo, mejor conocida como la hormona de la felicidad así que te mantendrás de buen humor
  • Nivela tus niveles cardiovasculares
  • También evitas enfermedades relacionadas con el corazón
  • Evitas el sobrepeso y la obesidad
  • Mejoras notablemente la circulación
  • Aminoras los niveles de colesterol malo en el cuerpo y tu presión arterial

¡Ponte a prueba!

Entonces, ahora que conoces qué tan bueno es hacer ejercicio para ti, te recomiendo empieces a realizar la actividad que más te guste. Y también me gustaría recalcarte que el no tener tiempo, no cuenta como pretexto. En la siguiente imagen te dejo con una rutina cardiovascular que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

 

Formas naturales para prevenir el cáncer de mama

Fuente: Hábitos MX


 

Conclusión

 

¿Te sigues preguntando cómo evitar el cáncer de mama? No te preocupes, ahora que conoces 4 formas naturales para prevenir el cáncer de mama, es preciso que empieces a mejorar tu estilo de vida. Recuerda que:

  • El 25% de mujeres con cáncer de mama son jóvenes
  • Se estiman 1700 hombres con cáncer de mama cada año

Así que no todas y todos estamos exentos de padecer cáncer de mama, así que, autoexplórate. Cuida a tu cuerpo y prevén múltiples enfermedades. En Terapia Térmica Del Valle nos preocupamos por tu salud en todos los sentidos y nos complace brindarte las herramientas necesarias para que seas una persona plena.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Conoces alguna otra manera natural de prevenir el cáncer de mama?
  • ¿Te pareció útil la información brindada en este artículo?