La población que padece de colesterol alto va en ascenso. Por esta razón, el día de hoy te decimos sencillas maneras para que sepas cómo reducir el colesterol

 

Cuando realizas un chequeo general, tu médico principalmente analiza tus niveles de glucosa, triglicéridos, y entre otros el colesterol. Bajar tus niveles de colesterol te va a beneficiar en distintos aspectos a nivel salud. Aprende maneras sencillas de cómo reducir el colesterol.

 

¿Qué es colesterol?

 

Antes de entender cómo reducir el colesterol, entendamos ¿qué es el colesterol? El colesterol es un lípido que todos necesitamos para que nuestro organismo tenga un óptimo funcionamiento. Para que el colesterol pueda viajar por la sangre, necesita adherirse a las proteínas, digamos que funciona como un combo colesterol-proteína, juntos forman una lipoproteínas. Así que, existen dos tipos de colesterol:

 

Colesterol HDL

Las lipoproteínas de alta densidad, constituyen el colesterol “bueno”. Éste se transporta desde las paredes arteriales a el hígado, digamos que funciona como un aceite para facilitar la transportación; esto significa que cuando hay niveles bajos de HDL se asocia con un aumento de riesgo cardiovascular, por consiguiente, las personas con mejor calidad de vida, suelen tener niveles altos de éste.

 

Colesterol LDL

Ahora, analicemos el colesterol “malo”; formado por lipoproteínas de baja densidad, gran parte del colesterol que se encuentra en nuestro cuerpo es el LDL. Se acumula en las paredes arteriales, afectando su flexibilidad. Es por eso que se aumenta el riesgo cardíaco y por consiguiente, traerá consigo distintas afecciones.

 

Cómo reducir el colesterol

Fuente: Casapia


 

Enfermedades relacionadas con el colesterol

 

Cardiopatía

Éste término engloba todas las afecciones relacionadas con el corazón. Seguro te estás preguntando cómo reducir el colesterol, así que te diremos qué relación tiene con la cardiopatía, para que entiendas por qué es importante reducir los niveles de LDL. Cuando el colesterol malo se acumula en las arterias coronarias se tendrá como resultado una insuficiencia de riesgo al corazón, así que se relaciona directamente también con infartos.

 

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial se considera como una enfermedad crónica, y su principal característica es que hay un crecimiento constante de los índices de la presión sanguínea en las arterias. Como te darás cuenta, para saber cómo reducir el colesterol, es necesario que entiendas que el colesterol “malo” se relaciona directa y negativamente con las arterias.

 

Derrame cerebral

Suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. De igual forma, estudios en la actualidad han demostrado que tiene una relación con con el colesterol “malo”.

 

Cáncer de mama

De acuerdo a un artículo publicado en infosalus, ” un subproducto del colesterol que funciona como la hormona estrógeno impulsa el crecimiento y la propagación de los tipos más comunes de cáncer de mama, según concluyen investigadores del Instituto del Cáncer de Duke, en Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos”. He aquí una ventaja de bajar el colesterol.

 

Cáncer de colon

El colesterol bueno ayuda a proteger el cáncer de colon. Así que te invitamos a mantenerte saludable para entender cómo reducir el colesterol.

 

Cómo reducir el colesterol

Fuente: Pinterest


 

¿Qué eleva el colesterol?

 

Para entender cómo reducir el colesterol es necesario que determines los factores que están causando que se eleve.

 

Malos hábitos

Empecemos por saber que hay hábitos que pueden estar afectando tu salud. Tal vez son pequeños detalles, pero que pueden hacer una gran diferencia si los cambias de inmediato.

  • No acudir al médico: Muchas personas no tienen el hábito de ir al médico. Sólo van cuando tienen algún problema de salud, cuando deberías estar yendo cada cierto tiempo como parte de un chequeo general.
  • Fumar: Un peligro para tu cuerpo. Afecta a tu corazón y sistema cardiovascular, aumentando así la posibilidad de elevar el colesterol.

 

Mala alimentación

Un factor influyente en todo. Es necesario que entiendas que muchos alimentos tienen colesterol, entonces si llevas a cabo una alimentación deficiente, los niveles de colesterol “malo” se van a incrementar en nuestro organismo.

 

Cómo reducir el colesterol

 

Llevar a cabo una vida sedentaria

En otros artículos te hemos dado a conocer lo malo que puede ser para ti y tu salud llevar una vida sedentaria. Y ahora le agregaremos el colesterol malo. Exacto, ¡tus malos hábitos son un gran factor que determinará cómo reducir el colesterol. 

 

La obesidad: otro factor

¿Cómo reducir el colesterol? La obesidad es considerada como una enfermedad crónica. Se caracteriza por la acumulación de grasa en exceso. Las grasas son esenciales para el cuerpo ya que tu organismo las almacena como energía de reserva.

Sin embargo:

Cuando consumes más de las indicadas comenzarán a acumularse en ciertas partes del cuerpo como la panza. La obesidad no es un problema que solamente se percibe físicamente, también es un factor de riesgo porque puede ocasionar otras enfermedades y elevar el colesterol.

Si consideras que padeces de obesidad:

¡No olvides que en Terapia Térmica del Valle podemos ayudarte! Baja de peso a través del calor. Sí, esto es posible. Nosotros contamos con un tratamiento llamado termogénesis, en el cual se efectúan cambios alternos de temperatura. Primero, se lleva a cabo una sensación de frío en las capas más profundas del tejido, eliminamos las grasas malas acumuladas. Es un proceso 100% natural.

Consta de:

Una solución hecha con base en sales minerales, y se te colocan vendas en partes estratégicas del cuerpo. De esta manera, podrás bajar de 5 a 7 kilogramos y reducir 2 a 3 tallas en sólo 30 días. Anímate a probarlo, de igual manera, tendrás algunos beneficios paralelos como tonificar tus músculos, eliminar alto porcentaje de celulitis y mejorar la circulación.  AQUÍ puedes obtener más información.

 

Cómo reducir el colesterol

 

Entonces cómo reducir el colesterol

 

Conociendo ahora sus principales causas, vas a tener la facilidad de cambiar ciertos hábitos que están afectando a tu salud y por consiguiente, elevando el colesterol.

 

¡Elimina las grasas saturadas!

Como antes leíste, un factor que interviene notoriamente en el colesterol es tu dieta cotidiana. Principalmente si estás consumiendo continuamente o en gran cantidad grasas saturadas. Es normal que no tengas mucho conocimiento acerca de estas grasas, por esta razón te invitamos a que leas lo siguiente.

Las grasas saturadas son dañinas para el cuerpo, principalmente se encuentran en alimentos como carne de cerdo, lácteos, y otros productos de origen animal. También es usual que alimentos chatarra estén aquí. Entonces, te sugerimos que empieces a disminuir el consumo de estos para poder llevar una dieta ideal.

Una buena opción es que:

Optes por grasas insaturadas, también llamadas grasas “buenas”. Este tipo de grasas son naturales y totalmente benéficas para el cuerpo humano. Las puedes encontrar en alimentos como semillas, aceites naturales como aceite de oliva, aceite de girasol, mantequilla de coco, y también en algunos vegetales como el aguacate.

 

¡Elige alimentos ricos en fibra!

La fibra puede ayudarte a reducir el colesterol debido a que absorbe la grasa saturada en los intestinos. Además tiene otros efectos benéficos en tu cuerpo. Mejorará notablemente tu digestión. Si es que padeces de estreñimiento, también es un método que te auxiliará notablemente. Te dejamos una lista de alimentos ricos en fibra:

  • Frijoles
  • Brócoli
  • Maíz
  • Pan integral
  • Pera
  • Lentejas
  • Manzana
  • Avena
  • Arroz integral

 

Cómo reducir el colesterol

Fuente: Pinterest


 

Mantén tu cuerpo en movimiento

El ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud. No solamente tendrá beneficios en tus niveles de colesterol, también va a influir en otros aspectos. Por ejemplo, hacer ejercicio te permitirá tener un mejor rendimiento en tus actividades cotidianas, debido a la liberación de endorfinas. Además de que contribuirá a tener una figura ideal.

 

¡Ayúdate de un licuado para reducir en colesterol!

Ingredientes:

  • 2 Tazas de hortalizas
  • 1 Manzana
  • 1 Plátano
  • 4 Dátiles
  • La semilla de un aguacate
  • 1 Taza y media de agua

Sólo tienes que mezclar todo en la licuadora, aunque te recomendamos que ayudes a cortar un poco de la semilla. Pero, ¿por qué te va a ayudar este jugo?

 

Plátano

El plátano no tiene colesterol, tiene magnesio lo que ayudará a bajar el colesterol. Su índice de potasio y fibra también ayudarán a nivelar tu organismo.

 

Dátiles

De igual manera, no tiene colesterol. Es alto en minerales que ayudan a bajar los triglicéridos.

 

Manzana

La manzana tampoco tiene colesterol, baja el colesterol malo, contiene 4 gramos de fibra la cual posee pectina, que lo que hace es reducir niveles del colesterol “malo”.

 

Hortalizas

Sin colesterol, se incluye por la cantidad de minerales. También mejora la vesícula, e igualmente nos proporciona una excelente cantidad de fibra.

 

Semilla del aguacate

¡Aquí está otro secreto para saber cómo reducir el colesterol! La semilla es 100% libre de colesterol. Está llena de antioxidantes para que además tengamos una piel perfecta. Tiene fibra altamente soluble, incluso más que la avena.

 

Cómo reducir el colesterol

Fuente: Hábitos


 

Conclusión

 

En Terapia Térmica del Valle nos preocupamos por tu salud, por esa razón te invitamos a que te ayudes de estos sencillos consejos para que te mantengas en forma, y conozcas la respuesta de cómo reducir el colesterol. Si te das cuenta, sólo es cuestión de cambiar sencillos hábitos que efectúas cotidianamente, pero que pueden hacer una gran diferencia en tu cuerpo. ¡Te invitamos a sentirte bien! Consulta a tu médico para recibir un tratamiento específico.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te sirvieron estos consejos para reducir los niveles de colesterol?