Se acerca la temporada vacacional ¿te preguntas cómo evitar aumentar de peso en temporada decembrina?

 

¿Vives consternado por no saber cómo evitar aumentar de peso? Todos amamos la temporada decembrina; se acerca la Navidad, Año Nuevo y múltiples momentos con las personas que más queremos en el mundo. No obstante, estas celebraciones vienen acompañadas de hábitos de consumo en ocasiones poco adecuados.

A esto me refiero:

¿Cuántas veces no has escuchado a algún conocido decir que aumentaron de peso notablemente después de estas fiestas? ¡Exacto! Te aseguro que a ti también te ha sucedido. Los siguientes días, habrá seguro un montón de platillos exquisitos…

¡Todo tipo de comida, pero en cantidades que probablemente no son ideales! ¿Tienes planeado hacer ejercicio en esta época? Por ésta y más razones, te cuento el día de hoy cómo evitar aumentar de peso en temporada decembrina.

 

Cómo evitar aumentar de peso

 

La lista de los hábitos en temporada que debemos evitar

 

1. Beber más alcohol de lo normal

Siempre te han recalcado que el abuso del consumo de alcohol trae consigo múltiples consecuencias negativas para tu salud. Durante la temporada decembrina, las reuniones con familiares y amigos son más comunes, y desafortunadamente el alcohol siempre se encuentra presente.

Si lo que deseas es saber cómo evitar aumentar de peso, te recomiendo moderar el consumo de éste por las siguientes razones:

  • Blackouts
  • Problemas de coordinación corporal
  • Taquicardia
  • Problemas cardiovasculares
  • Problemas sexuales

 

Cómo evitar aumentar de peso

Fuente: Health Smart

 

2. Aumentar las porciones

Diversidad de platillos: pavo, romeritos, pasta, variedad de ensaladas, muchos postres… Evidentemente durante esta época aumentamos las porciones de nuestra alimentación.

Te dejo una lista de los tamaños ideales para las porciones de comida con ayuda del tamaño de tu mano.

  • 2 dedos, cantidad de quesos
  • 1 puño, pasta, papa, arroz y pan
  • 1 palma de tu mano sin contar los dedos, carne y pescado
  • 1 dedo, grasas de azúcares como aceite de oliva, endulzantes naturales
  • lo que quepa en tu mano, frutas
  • lo que quepa en tus dos manos juntas, verduras

 

3. Dejar el ejercicio para “el próximo año”

¿Te sigues cuestionando acerca de cómo evitar aumentar de peso en temporada decembrina? Cuántas veces no te has dicho “ya empezando el siguiente año hago ejercicio como se debe”.

Estoy un 90% segura de que primeramente, cada fin de año te repites esto con el pensamiento de que entonces puedes comer lo que sea en cantidades abismales porque al fin después quemarás todas esas grasas.

Lamento decirte, que éste es el peor error que puedes cometer. ¿Por qué? En primer lugar, el ejercicio siempre debe ser un elemento fundamental en tu vida. Porque más allá de tener beneficios estéticos, hacer una actividad física es esencial para mantener tu cuerpo en óptimo estado.

 

Cómo evitar aumentar de peso

 

¿Qué pasa si postergamos el ejercicio siempre?

Apatía, estado recurrente

Sentirte desganado, sin ganas de hacer muchas actividades, sueño durante el día… Son algunas cuestiones que experimenta una persona con una vida sedentaria. Como te decía, el ejercicio no sólo deberás contemplarlo para bajar de peso pasadas las fiestas navideñas. Hacer un deporte te va a permitir además empezar como se debe tu día. ¡El boost de energía que necesitas!

AQUÍ encontrarás sencillas rutinas de ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

 

Grasas y carbohidratos acumulados

Una vez más te repito que el ejercicio deberá formar parte de ti si lo que buscas es bajar de peso o evitar subir sin importar la temporada. Recuerda que de los alimentos que ingerimos, adquirimos los nutrientes necesarios para tener un buen funcionamiento de todos los sistemas en nuestro organismo.

Y este es justo el caso de las grasas y carbohidratos; no olvides que estos nos proveen de energía para realizar todo lo necesario durante el día, pero cuando no se usan se empiezan a acumular en zonas que definitivamente vamos a odiar.

 

Insomnio antes de dormir

Factores como el estrés, la depresión, ansiedad, el abuso del uso de tecnología antes de la hora de dormir, consumir productos con cafeína; pueden jugar un papel importante durante la noche. Ahora bien, existen muchos otros factores que no se encuentran en tan en nuestras manos que igualmente nos producen dificultad para conciliar el sueño.

 

Una respuesta sencilla a esto es la práctica de ejercicio constante, un excelente catalizador del sueño natural. ¿Qué esperas? Sigue leyendo para descubrir cómo evitar aumentar de peso.

 

Cómo evitar aumentar de peso

 

¡Mejor opta por estos consejos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo!

Ahora que sabes lo que no debes hacer para tener la respuesta de cómo evitar aumentar de peso te dejo la lista de lo que sí deberás hacer para ser la mejor versión de ti.

 

1. Ayúdate de los mejores tratamientos

Allá afuera es básico encontrarnos con diversos “productos milagro” pero estos se han dado la fama debido a que prometen muchas cosas y realmente no cumplen nada en concreto o si funcionan para bajar de peso sucede el efecto rebote.

Entonces, lo que te recomiendo ampliamente es optar por productos que no perjudiquen tu salud y contrariamente la mejoren; que además sean 100% naturales como el tratamiento que podrás encontrar en Terapia Térmica del Valle.

¿Cómo funciona?

Prácticamente es un proceso con cambios aparentes de temperatura. Se induce una sensación de frío en las capas más profundas del tejido que es en donde se encuentran almacenadas las grasas anormales de tu cuerpo.

Lo que se utiliza es una solución hecha con base en sales minerales, provocando un proceso metabólico llamado termogénesis. ¡Tu cuerpo utilizará hasta 1500 calorías en tan solo 45 minutos. Este es el tiempo que dura cada sesión.

Sus efectos paralelos son:

  • Tonificación muscular
  • Elimina la celulitis
  • Mejora notablemente la circulación

La mejor parte es que se te brinda un plan alimenticio a tu medida, ideal respuesta de cómo evitar aumentar de peso.

Puedes bajar de 5 a 7 kilos y perder de 2 a 3 tallas.

AQUÍ obtén tu sesión de prueba y más detalles acerca del tratamiento termogénico.

 

2. Nunca dejes de hacer ejercicio

Previamente te mencioné las desventajas de llevar una vida sedentaria, y por la misma razón mi consejo más grande es que te mantengas activo siempre. Te dejo con una rutina perfecta para conseguir la figura perfecta.

Cómo evitar aumentar de peso

Fuente: Hábitos MX

 

Conclusión

Ahora que sabes cómo evitar aumentar de peso para la temporada decembrina, sólo queda que pongas tu granito de arena para mejorar tu salud. Consiéntete, cuida y ama tu cuerpo. Hacer ejercicio y mejorar tu alimentación implementarán tu calidad de vida. ¿Qué esperas para ser tu mejor versión?

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te pareció útil la información brindada en este artículo?
  • ¿Qué otro consejo podrías darle al resto de las personas para evitar aumentar de peso?