Tener una afección de este tipo no significa que no podamos tener el cuerpo que tanto anhelamos. Descubre cómo bajar de peso con diabetes tipo 2

 

La diabetes tipo 2 es una afección que está relacionada con el sobrepeso; sin duda nuestro cuerpo nos preocupa en todos los aspectos posibles. Con esto me refiero en cuestión salud pero igualmente la manera en la que se refleja físicamente. ¿Quieres saber cómo bajar de peso con diabetes tipo 2? No te preocupes, en Terapia Térmica del Valle nos preocupamos por tu bienestar en todos los aspectos. ¡Descubre cómo ser tu mejor versión!

 

¿Qué es la diabetes?

 

Empecemos un poco más atrás. Antes de descubrir cómo bajar de peso con diabetes tipo 2, es preciso entender qué es la diabetes, cómo es que funciona… Por qué existen diferentes tipos de diabetes, cómo es que el peso elevado no sólo nos hace sentir incómodos con nuestro cuerpo, ¿qué tanto puede afectar o incrementar los síntomas? ¿Existen niveles? ¿Qué te parece si primero contestamos todas estas preguntas para que paso a paso logremos descifrar cómo bajar de peso con diabetes tipo 2?

 

Cómo bajar de peso con diabetes

 

Diabetes en México

De acuerdo a un artículo publicado en Cliki Salud, la Organización Mundial de la Salud, se estima que a partir del año 1995 hasta la actualidad, la cantidad de mexicanos con diabetes se ha triplicado. Esto nos coloca en el sexto lugar a nivel mundial.

Pero, ¿México es un país “enfermizo” o de qué depende contraer diabetes?

Anteriormente, hablamos acerca de recetas para diabéticos; mencionamos que la diabetes es considerada como una enfermedad crónica que se caracteriza por no regular la cantidad de azúcar en la sangre. ¿Qué significa esto? Primero que nada, recuerda que de todos los alimentos que ingerimos cotidianamente, nuestro cuerpo adquiere los nutrientes necesarios para mantenerse saludable, prevenir enfermedades y adquirir energía.

A esto me refiero:

¿Recuerdas de dónde nuestro cuerpo se provee de energía? ¡Exacto! De los carbohidratos. Y estos contienen un elemento llamado glucosa, que coloquialmente hablando, es azúcar. Lo que sucede en cualquier cuerpo es lo siguiente; la glucosa entra a nuestro cuerpo y se dirige hacia el torrente sanguíneo; el páncreas es el encargado ahora de segregar un elemento básico llamado insulina.

Para continuar el proceso, la insulina procesa a la glucosa para que nuestro cuerpo la pueda canalizar hacia músculos, y otras funciones.

 

Cómo bajar de peso con diabetes

 

Tipos de diabetes

En concreto, existen dos tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo 1: Puede ocurrir incluso en niños o adolescentes; el páncreas no segrega la suficiente insulina para procesar la glucosa en el organismo y se requieren de inyecciones con insulina para que finalmente el cuerpo lleve a cabo todos sus procesos sin problema
  • Diabetes tipo 2: Más común que la anterior; aunque sin duda este tipo de diabetes es más propenso en ocurrir a mayores de edad, debido al incremento de personas que padecen de obesidad, se ha extendido a edades menores

 

Sintómas

Aunque es menos probable que las personas que padecen diabetes tipo 2 presenten síntomas, sí es factible que eventualmente lo desarrollen. Descubre cómo bajar de peso con diabetes tipo 2.

  • Problemas en la visión
  • Sed
  • Fatiga
  • Insuficiencia renal
  • Ataque cardíaco

 

Entonces ¿cuál es el secreto para bajar de peso con diabetes tipo 2?

Ahora que has comprendido el funcionamiento de la insulina y la glucosa, y cómo es que el sobrepeso tiene que ver con la diabetes tipo 2, es momento de aplicar la fórmula perfecta para bajar de peso.

 

Cómo bajar de peso con diabetes

Fuente: Raver kids

 

Tu peso ideal ¿cuál es?

 

 Antes de saber cómo bajar de peso con diabetes tipo 2, tenemos que establecer nuestros objetivos. ¿Cuántos kilos deseas bajar? Te facilitaremos este proceso por medio de tu Indice de Masa Corporal, estos nos indican cuando nuestro peso no es el adecuado. El IMC es la relación entre tu peso y tu estatura, estos son los niveles ideales.

  • Bajo peso: IMC menor a 18.5
  • Peso normal: IMC entre 19 y 25
  • Sobrepeso: IMC mayor a 25
  • Obesidad: IMC mayor a 30

Recuerda que estos valores pueden cambiar de acuerdo a tu edad y sexo. Sin embargo, siempre será ideal que consultes con tu médico cualquier duda. Para determinar tu IMC lo que harás será lo siguiente.

    1. Divide tu peso, en kilogramos
    2. Entre el cuadrado de tu estatura, en metros

 

Cómo bajar de peso con diabetes

Fuente: Vida lúcida

 

Alimentación: 4 pasos clave

 

Un tema del que previamente hemos hablado y seguro volveremos a hablar. Una alimentación ideal y saludable es fundamental para evitar contraer cualquier tipo de afección. Si tu organismo posee todos los nutrientes que necesita, lo más probable es que siempre tengas una vida sana. Descubre cómo bajar de peso con diabetes tipo 2 cambiando tu alimentación.

 

1. Bye bye azúcar

En primer lugar, una dieta óptima para cualquier persona, siempre deberá ser balanceada. Incluir los 3 grupos de alimentos en las comidas que realices durante tu día a día, es lo ideal. Sin embargo, una dieta para diabéticos tiene que tener ciertas características cruciales. Claro que lo básico es el azúcar. Así que, será mejor despedirte de alimentos como donas, golosinas, galletas, pasteles… ¡Sí! Todos aquellos que tanto nos gustan…

 

2. Control de ingesta de frutas

Recordemos que las frutas por sí solas contienen un tipo de azúcar llamado fructosa. Por supuesto que hay algunas frutas que contienen más azúcar que otras, esto quiere decir que lo ideal será aminorar la ingesta de frutas que contienen más azúcar que otras. Te dejamos una lista con las frutas con mayor índice de azúcar.

  • Plátano
  • Uva
  • Higo
  • Cereza
  • Mandarina
  • Piña
  • Naranja
  • Kiwi
  • Melón
  • Fresa
  • Pera
  • Ciruela
  • Manzana

¡Disfrútalas siempre y cuando el consumo sea moderado! Sigue leyendo para saber cómo bajar de peso con diabetes tipo 2.

 

3. Reducir el consumo de alimentos ricos en grasa

Es un hecho que los productos como papitas y todo tipo de alimentos fritos, resultan dañinos para nuestra salud. Principalmente cuando tiene diabetes tipo 2. ¿Qué te parece si mejor a la hora de la comida optas por un filete de pescado a la plancha o un bisteck de pollo asado? ¡Mucho más delicioso y nutritivo! Recuerda que si vas a usar algún tipo de aceite de cocina, será mejor usar alguno de origen vegetal como aceite de oliva o aceite de girasol.

 

4. Mantén tu cuerpo hidratado

¡Fundamental que mantengas a tu cuerpo hidratado! Tres cuartas partes de nuestro cuerpo son agua, y lo ideal será que así continúe siendo. Entonces, bebe 2 litros de agua al día en promedio. AQUÍ te mostramos algunos beneficios de beber agua. Sigue leyendo para saber cómo bajar de peso con diabetes tipo 2.

 

Cómo bajar de peso con diabetes

Fuente: Hábitos MX

 

¡Mantén tu cuerpo activo! Ejercítate

 

El ejercicio es el mejor complemento para mantenerte en forma. Excelente catalizador del sueño, te da energía para empezar tu día a día, mantiene tu corazón y tu sistema cardiovascular en perfecto estado… ¡Qué esperas! Como lo que pretendemos es bajar de peso, nos concentraremos entonces en llevar a cabo un ejercicio de cardio.

 

¿Esto qué quiere decir?

A diferencia de ejercitarte en un gimnasio, cuando tu cuerpo está en constante movimiento, empiezas a quemar muchas calorías, lo que significa que poco a poco eliminarás toda grasa acumulada en tu cuerpo. Para poco a poco lograr la figura que tanto deseas. ¿Qué puedes hacer como actividad cardiovascular?

 

Workout en casa

No importa si vives en una casa grande o en un departamento, sólo es cuestión de que muevas algunos muebles o sillones, para establecer un área en la cual puedas trabajar tu cuerpo. En Youtube encontrarás muchísimas rutinas que puedes intentar desde la comodidad de tu hogar. Si no, intenta la idea de la imagen de abajo.

 

Corre en un parque cercano

¿Tienes algún parque aledaño? ¡Entonces úsalo! Sal a tomar aire fresco; camina, trota o corre. Pronto verás resultados de cómo bajar de peso con diabetes tipo 2. AQUÍ te damos tips de cómo empezar a correr si es que aún no lo intentas.

 

Anda en bicicleta

Una manera muy ecológica de sustituir tu automóvil cuando vas a recorrer alguna distancia no muy larga. Andar en bicicleta es una excelente alternativa para activar tu cuerpo y a la vez quemar lo que tu cuerpo no necesita. ¡No esperes más!

 

Cómo bajar de peso con diabetes

Fuente: Pop Sugar

 

El tratamiento de Terapia Térmica del Valle

 

Muchos tratamientos para bajar de peso se caracterizan por hacer uso de medicamentos y sustancias que pueden resultar nocivas para la salud de cualquier persona. Siendo una persona diabética, debes tener mucho cuidado con todos aquellos productos milagro. No obstante, el tratamiento de Terapia Térmica del Valle es una opción ideal para todos debido a que es 100% natural.

 

¿Por qué?

Mediante la aplicación de vendas impregnadas de una solución hecha con base en sales minerales, se lleva a cabo un proceso llamado termogénesis. El cual hace cambios aparentes de temperatura en el cuerpo, logrando quemar calorías y eliminando las grasas nocivas para el organismo. Puedes bajar de 5 a 7 kilos y reducir de 2 a 3 tallas en solamente 25 sesiones, que aproximadamente es un mes. AQUÍ agenda tu sesión de prueba.

 

Cómo bajar de peso con diabetes

Fuente: Terapia Térmica del Valle

 

Conclusión

 

Ahora que sabes cómo bajar de peso con diabetes tipo 2, lo único que queda es poner en práctica estas sencillas maneras para obtener la figura que tanto deseas. ¡Que nada te detenga! Establece tus metas, sé constante y verás resultados en poco tiempo.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Te fue útil la información brindada en este artículo?
  • ¿De qué otra manera crees que puedes fortalecer  o complementar estos tips?