Conoce 5 increíbles beneficios de tomar agua, elemento imprescindible para el ser humano y altamente beneficioso

 

Si eres de esos que prefiere beber un refresco para hidratarse, te conviene prestar un poco de atención a estos 5 beneficios de tomar agua, para que de ahora en adelante se vuelva tu bebida favorita, y tu predilecta para cualquier ocasión.

Pero ¿por qué es tan importante?

Al nacer nuestro cuerpo se compone de 75% de agua, y cuando creces éste se reduce a 65%. Sin embargo, es un hecho que muchas de nuestras células están compuestas por agua. Por esta razón, es un líquido que tiene que estar en tu día a día sin pretextos. No olvides complementar esto con buenos hábitos alimenticios para lograr óptimos resultados.

 

Beneficios de tomar agua

Fuente: Upsocl


 

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua?

 

1. Alivio contra el dolor de cabeza

Estrés, sustancias nocivas como alcohol y cigarrillo, abuso de cafeína, uso continuo de medicamentos contra el dolor de cabeza; son algunas razones por las que las cefaleas pueden presentarse en diferentes lugares de la cabeza. Sin embargo, la deshidratación es otra causa por la que tienden a presenciarse cefaleas. ¿Lo sabías? Te contamos un poco más de la deshidratación.

¿Qué es la deshidratación?

En pocas palabras, ésta ocurre cuando tu cuerpo no tiene la suficiente cantidad de agua. Casi siempre se acompaña de dolores de cabeza. Así que, uno de los beneficios de tomar agua, es prevenir la deshidratación y por consiguiente, uno de sus síntomas que es el terrible y molesto dolor de cabeza. Lo que te sugiero, es que si en alguna ocasión presencias algún tipo de cefalea, intentes primero beber agua.  AQUÍ puedes informarte acerca de 7 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza. ¡Opta por alternativas 100% naturales!

 

Fuente: Infografiando

Fuente: Infografiando


 

2. Desintoxica tu cuerpo

¿Tienes idea de lo que significa depurar o desintoxicar tu cuerpo? Si quieres conocer otro de los beneficios de tomar agua, continúa leyendo. Depurar tu cuerpo significa eliminar todo tipo de toxinas que no son benéficas para el cuerpo. Usualmente se recomienda esto cuando inicias un plan alimenticio. Y así “empezar desde cero”. No obstante, es clave que conozcas que de este procedimiento se encarga el hígado.

Cómo ayuda el agua a cumplir las funciones del hígado:

Las toxinas son componentes que adquirimos al ingerir ciertos alimentos. El problema es que existe la posibilidad de que  contengan pesticidas, fármacos o químicos dañinos para el organismo. El hígado entonces, entra en acción y filtra estas sustancias antes de que se dirijan a la sangre. Convierte estas toxinas liposolubles en hidrosolubles, para finalmente dirigirlas a los riñones y eliminarlas por medio de la orina.

Entonces:

Beber agua nos permite agilizar este proceso, ayudando al hígado y riñones. ¡Dile bye a las toxinas y dale la bienvenida a una vida renovada y saludable!

 

Beneficios de tomar agua

Fuente: Infografías y remedios


 

3. Problemas digestivos

¿Padeces de estreñimiento? Exactamente, la dificultad para defecar durante el día. Las causas más relevantes giran alrededor de nuestros hábitos alimenticios. Por ejemplo; primeramente la fibra de alimentos como frutas, cereales, y granos enteros, son clave para tener una excelente digestión. Nuestro horario de comida, porciones inadecuadas, comer carnes en exceso y no beber agua igualmente, juegan un papel sumamente importante para una óptima digestión.

¡Mejora tu digestión con agua!

Dicho lo anterior, beber agua continuamente durante tus actividades cotidianas, te liberarán del estreñimiento. El plus es que el agua también auxilia a tu cuerpo para disolver adecuadamente las grasas y fibras solubles. Sigue disfrutando de más fascinantes beneficios de tomar agua, tu nueva mejor amiga.

 

Beneficios de tomar agua

 

4. Mantiene tu piel sana e hidratada

¿Quieres lucir un rostro bello con alternativas naturales y tu alcance? Si nuestro cuerpo está sano por dentro evidentemente se refleja en el exterior. A pesar de que una piel sana e hidratada, depende bastante de nuestros hábitos de limpieza y de elegir cuidadosamente productos convenientes; tu alimentación juega un papel importante en tu piel.

Es por esto que:

El agua al igual que los alimentos ricos en antioxidantes como los frutos rojos, son una mezcla perfecta para conseguir una piel tersa, suave y por supuesto saludable y libre de impurezas. ¡Sigue gozando de estos beneficios de tomar agua!

 

Beneficios de tomar agua

Fuente: Elige Nutrición


 

5. Bajar de peso

En definitiva, uno de los beneficios favoritos para cualquiera. ¿Quién no desea tener una figura ideal y un cuerpo saludable? Claro que el primer paso para lograr esto es cambiar nuestro estilo de vida positivamente. Por consiguiente, presta atención a tu alimentación ¿es adecuada? ¿Cómo puedes sustituir los alimentos “malos” por unos que sean buenos para tu salud?

Igualmente: 

¡Otra clave para tener la figura que tanto anhelas es mantener tu cuerpo activo! Esto para empezar a quemar las grasas extras en tu cuerpo, y usar los carbohidratos que ingieres cotidianamente. Para complementar estos 2 consejos, la sugerencia es que bebas agua, ya que como previamente leíste, ayuda a depurar tu organismo, mejora tu digestión e igualmente, remplazarás aquellas bebidas altas en calorías.

 

Beneficios de tomar agua

 

Si lo que buscas es bajar de peso, en Terapia Térmica del Valle te podemos ayudar

 

En Terapia Térmica del Valle contamos con un plan para bajar de 5 a 7 kilos y reducir de 2 a 3 tallas en tan sólo 25 sesiones. La buena noticia es que es un tratamiento 100% natural, en el cual se efectúa un proceso llamado termógenesis, por medio de una aplicación de vendas impregnadas de una solución elaborada con sales minerales. Éstas se aplican en zonas del cuerpo donde se eliminará la grasa anormal.

Se incluye un plan alimenticio para complementar. AQUÍ obtén más información. ¡Agenda tu sesión de prueba totalmente gratis!

 

Beneficios de tomar agua

Fuente: Terapia Térmica del Valle


 

¿Cómo puedo incluirla en mi día a día?

 

Ahora que conoces increíbles beneficios de tomar agua te proponemos estos sencillos tips para empezar a consumirla con mayor continuidad. ¡Son bastante prácticos! Así que, sólo queda que los pongas en práctica para que goces de las excelentes propiedades de beber agua.

 

1. Bebe un vaso con agua durante cada comida

Es una manera sencilla de empezar a incluir el agua potable en tu día a día. La clave está en empezar a sustituir los líquidos cotidianos. Claro que hay algunas bebidas que no pueden ser sustituidas tan sencillamente. Porque hay comidas durante el día que no se acompañan tan bien con el agua o mejor dicho, no suena apetecible. Tal es el caso del desayuno; estamos seguros de que prefieres un café caliente con un par de huevos estrellados, que consumirlos con agua. Disfruta de los increíbles beneficios de tomar agua.

 

2. Carga una botella con agua a todos lados

En segundo lugar encontraremos este fácil y efectivo tip. En lo personal, pienso que este consejo es infalible. Si estás por ejemplo en la oficina, y colocas tu botella en tu escritorio donde sea visible, poco a poco beberás agua por simple antojo. Es una buena alternativa, y prácticamente es inconsciente. Además te ayuda a lidiar con la ansiedad.

 

3. Ideal para el antojo

No hay duda, cualquier persona tiene antojos de vez en cuando. Principalmente entre comidas, cuando estás trabajando en la oficina, o hay otros que cargan con algún dulce para cuando se es necesario. ¿Qué tal si sustituyes esas papitas o golosinas por una botella con agua? Te aseguro que se te aminorará el antojo innecesario.

 

4. Lleva un registro

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Muy Interesante, el III Congreso Nacional de Hidratación menciona que una mujer adulta deberá beber 2 litros de agua al día; mientras que los hombres tienen que beber 2.5 litros de agua diario, aproximadamente.

En concreto:

Paso a paso, lograrás consumir tu objetivo de 2 litros diarios. ¿Qué te parece si llevas un registro para ver tus avances e inspirarte a llegar a tu meta. Recuerda que de esta forma, podrás disfrutar de increíbles beneficios de tomar agua.

 

5. Mezcla con algún saborizante natural

Antes que nada, es preciso que contemples que lo beneficioso del agua radica en sus cero calorías. De manera que, para varias personas resulta más práctico agregar un saborizante al agua, y poco a poco acostumbrarse a beberla sin sabor. Sin embargo, si vas a realizar esta idea, te recomiendo que elijas añadir una fruta. Las frutas contienen un elemento llamado fructosa y por sí sólo ya tiene un sabor dulce, en otras palabras, no es necesario que agregues azúcar.

¡Pero no te preocupes! Para ti también hay una opción:

Si decides aplicar esta alternativa te recomiendo probar las siguientes frutas, ya que no contienen tantos azúcares a diferencia de otras. ¡Elige tu favorita y prepara una deliciosa, fresca y nutritiva agua!

  • Frambuesas
  • Arándanos rojos
  • Limones
  • Kiwi
  • Bayas
  • Cerezas
  • Duraznos
  • Albaricoques
  • Manzanas
  • Naranjas
  • Peras

 

Beneficios de tomar agua

Fuente: Inspira una vida saludable


 

Conclusión

 

¿Qué te parecieron estos increíbles beneficios de tomar agua? Un 65% de nuestro cuerpo se compone de agua, entonces… ¿Por qué no consumirla adecuadamente? Finalmente, recuerda que te beneficiará en múltiples aspectos, por lo tanto ¡qué esperas para ponerte a prueba! En Terapia Térmica del Valle nos complace brindarte las herramientas necesarias para mantener un cuerpo saludable por dentro y por fuera.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Te fue útil la información brindada en este artículo?
  • ¿Conoces algún otro beneficio de beber agua?
  • ¿Cómo haces tú para consumir agua en tu día a día?