Descubre estos 5 ejercicios para embarazadas que tú y tu bebé amarán

 

¿Por qué realizar estos 5 ejercicios para embarazadas? Cuando estamos embarazadas, nuestros conocidos no se cansan de decirnos todo lo que no debemos hacer; que no podemos comer sushi, que preferentemente no bebamos café… Y si continuara, la lista sería interminable.

Pero:

Hay algo que en definitiva podemos hacer y muchos médicos especialistas en obstetricia te lo podrán comprobar. El ejercicio resulta ideal para las embarazadas. Ya que puedes evitar diversas enfermedades o complicaciones durante el parto.  Si tu embarazo es riesgoso, te sugiero que antes consultes con tu doctor las mejores opciones para tu salud.

 

Ejercicios para embarazadas

 

Hacer ejercicio cuando estás embarazada es ideal ¡descubre 4 beneficios!

 

Cuando eres mamá primeriza, es común que te cuestiones un sin fin de situaciones. Por ejemplo, una de las dudas más comunes es si el ejercicio es bueno durante el embarazo. Anteriormente te resolvimos esa duda, y te explicamos en qué situaciones es bueno llevar a cabo alguna actividad física. Es por eso que esta vez te proporcionamos estas 5 ideas de ejercicios para embarazadas, pero antes te contamos por qué es bueno y cómo es que te va a beneficiar. ¿Lista para descubrirlo?

 

1. Aminora síntomas y dolor

Llevar un bebé en nuestro interior pone mucha presión en ligamentos y músculos; los ligamentos se estiran para sostener el útero por ejemplo. Por consecuencia, es normal que padezcas algún tipo de malestar en la zona abdominal y a los costados. Cuando realizamos alguna actividad física, se liberan unas sustancias llamadas endorfinas que funcionan como analgésicos naturales. Pueden ser lo suficientemente poderosas como para aliviar distintas molestias, claro; esto siempre y cuando realices una actividad adecuada para embarazadas.

 

2. Te libera de preocupaciones

Cuando nos encontramos en este periodo, es totalmente normal presenciar cambios de ánimo debido a que nuestro cuerpo es un cúmulo de hormonas.  Sin embargo, otro plus de ejecutar estos 5 ejercicios para embarazadas es que tu humor mejorará notablemente. ¿Has escuchado hablar de la serotonina? Te cuento que ésta es un neurotransmisor que regula nuestro estado anímico, por eso es mejor conocida como la hormona de la felicidad. ¡Libérala ejercitándote!

 

3. Excelente catalizador del sueño

Así como las endorfinas tienen efectos analgésicos en el cuerpo para aminorar dolencias, paralelamente tienen un resultado relajante para que logres conciliar mejor el sueño. Lo único que te proponemos es que preferentemente hagas tus actividades durante el día y no próximas a tu hora de dormir porque sino, tendrás el efecto contrario.

 

Ejercicios para embarazadas

 

4. Recupera fácilmente tu figura

Somos consientes que para muchas resulta difícil retomar la anterior figura. Ahora bien, hacer ejercicio durante el embarazo te permitirá conservar una buena condición y facilitará que reanudes tus actividades o pasatiempos. Por otra parte, si lo que buscas es perder esos kilitos extra después del parto, el tratamiento de Terapia Térmica del Valle es una opción 100% natural para ti, no importa si estás lactando.

AQUÍ obtén más información y reduce hasta 7 kilos en 25 sesiones.

 

Ejercicios para embarazadas

Fuente: Concibe

 

5 Ejercicios ideales durante el embarazo

 

En Terapia Térmica del Valle te invitamos a probar estas actividades. Si te llama la atención alguna, recuerda comentarlo con tu médico, ya que es importante conocer el periodo y el estado de tu embarazo. ¡Disfruta de estos 5 ejercicios para embarazadas!

 

1. Pilates

El pilates es un entrenamiento físico altamente recomendado para terapias de rehabilitación, ya que éste busca un equilibrio mental para controlar el cuerpo. Es usado para curar molestias en la espalda por ejemplo. Hacer pilates durante el embarazo tiene beneficios para las futuras madres; en primer lugar porque los ejercicios hacen que tengan un óptimo control del cuerpo, preparándote finalmente para tener mejores resultados al momento del parto.

Igualmente:

Ayuda a recuperarte del postparto porque fortalece la zona abdominal y reduce síntomas de incontinencia. ¡Es una excelente alternativa de ejercicicios para embarazadas! Pregunta en el centro de pilates de tu preferencia su disponibilidad. Igualmente AQUÍ te dejo otra opción, el Manual de Pilates Aplicado al Embarazo, disponible para su compra online.

 

2. Yoga prenatal

Alguna vez te platicamos acerca de los beneficios del yoga para tu cuerpo y mente. El yoga es una de esas actividades que rápidamente se popularizaron y además surgieron diversas ramas enfocadas a distintos objetivos y personas. Tal es el caso del yoga prenatal.

Aquí te cuento por qué es la mejor opción:

Debido a las necesidades e inquietudes que han surgido durante el embarazo, surgió este maravilloso pasatiempo. ¡Es momento de intentar yoga prenatal! Puedes practicarlo a partir de los 2 meses de embarazo. Los movimientos te permiten incrementar tu energía y vitalidad; asimismo desarrollas fuerza específica que te auxiliará a dar a luz y obtendrás beneficios anímicos como crear una conexión con tu bebé y generar confianza para esta nueva etapa de tu vida.

Si vives en la Ciudad de México, te recomiendo asistir a Mom & Baby.

3. Natación

Probablemente la natación es uno de los deportes más recomendados para embarazadas. Una clase específica para ti, permitirá que logres estirarte sin esfuerzos. Además es una manera suave, segura y eficaz de tonificar tus músculos. Porque debemos tener en claro que el estar embarazada no es sinónimo de no mantenerse en forma. Al igual que las otras actividades, la natación es ideal para dormir mejor y para mejorar el vínculo con tu bebé.

¡Disfruta de uno de nuestros ejercicios para embarazadas favorito!

 

4. Trotar o correr

Si previamente tu actividad predilecta solía ser correr o trotar ¡no la dejes! Correr es excelente para mejorar tu flexibilidad y tu condición cardiovascular; igualmente es ideal para evadir dolores de espalda. Es importante que empezando el segundo trimestre del embarazo tomes precauciones. De acuerdo a un artículo publicado en Baby Center, es infalible que tengas un control de tus pulsaciones, y mucho cuidado con tus pasos para evitar caídas.

Mientras tu obstetra te dé luz verde en las actividades, lo único que queda es que te mantengas segura y seas constante en lo que hagas.

 

5. Workout en casa

Ahora, el último de los ejercicios para embarazadas es bastante cómodo. Sabemos que muchas continúan con su agenda habitual; esto implica ir al trabajo, pasar a la escuela por el hermano de tu futuro bebé, ir al supermercado, citas con tu médico… ¡Eres una mujer ocupada! Por lo tanto, este punto es para ti. Encuentra ropa cómoda y un espacio amplio en tu hogar para intentar la siguiente actividad.

  1. Para el primer ejercicio recuestate del lado, y eleva una pierna lateralmente, posteriormente cambia del lado y haz lo mismo con tu otra pierna.
  2. En el segundo ejercicio trabajarás los glúteos. Colócate a gatas y alza hacia atrás una pierna y alterna con la otra pierna.
  3. Para el ejercicio tres, es necesaria una pelota. Siéntate en ella y balancea tu cuerpo hacia el lado izquierdo y luego al lado derecho.
  4. Para este ejercicio continúa en la misma postura, pero ahora balancea tu cuerpo hacia el frente y después hacia atrás.
  5. Nuevamente para el ejercicio cinco, recuéstate lateralmente, eleva tu pierna y tócala con tu codo. Alterna.
  6. Finalmente, recuéstate boca arriba. Alza tu pelvis cuidadosamente dejando piernas y brazos sobre la superficie.
Ejercicios de embarazadas

Fuente: Secretos de chicas

 

3 Recomendaciones para que tus actividades sean efectivas

 

Por último, te invitamos a complementar tus ejercicios para embarazadas con estas 3 recomendaciones. Toma tus precauciones y te lo repito, establece con tu obstetra lo que te consterna y lo que te mantiene segura. Verás que juntos podrán encontrar las mejores respuestas para ti. ¡Goza de esta maravillosa etapa!

 

1. Calienta tus músculos

Es primordial que antes de realizar cualquier actividad, independientemente de estar embarazada o no, calientes tus músculos. Esto evitará posibles lesiones en tendones y ligamentos. En la siguiente imagen te mostramos unos movimientos básicos para calentar.

 

Ejercicios para embarazadas

Fuente: Instafit

 

2. Mantén tu cuerpo hidratado

El agua es un elemento vital para el ser humano. Siempre que realices cualquier actividad, no olvides mantener tu cuerpo hidratado. Toma agua antes, durante y después de cualquier ejercicio que elijas. Mantén monitoredo el color de tu orina y si notas cualquier anomalía no dudes en consultarlo con tu médico. AQUÍ descubre más beneficios de beber agua.

 

3. No fuerces a tu cuerpo

Otro punto básico es que no fuerces a tu cuerpo a realizar alguna actividad de la que no te sientas capaz. Cada persona tiene conocimiento de sus propios límites, y es necesario que seas cuidadosa cuando realices estos ejercicios para embarazadas. Tómate tu tiempo, recuerda que el punto de realizar las actividades es mejorar tu estado físico y emocional. Disfruta de lo que hagas sin arriesgarte.

 

Conclusión

 

¿Qué te parecieron estos ejercicios para embarazadas? Escoge el que más se adapte a tus necesidades y preferencias. Son múltiples los beneficios que tendrás. En Terapia Térmica del Valle nos preocupamos por tu bienestar físico y emocional y nos complace facilitarte las herramientas para que te mantengas saludable en todos los aspectos.

¿No estás embarazada? Comparte estos consejos con alguna conocida que esté a punto de experimentar una de las mejores etapas de su vida.

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Te pareció útil la información brindada en este artículo?
  • ¿Has intentado alguna de estas actividades?